06/08/2020
lentillas-pisicina

¿SE PUEDE USAR LENTES DE CONTACTO EN LA PISCINA, RIO O EN EL MAR?

Para nuestros usuarios de lentes de contacto es mucho más cómodo usar lentillas frente a las gafas en el momento de realizar deporte, pero hay que tener cuidado en algunos casos, como a la hora de practicar deportes acuáticos. El agua en las piscinas, ríos y mares contiene gran cantidad de bacterias, virus y otros microorganismos que pueden resultar muy dañinos para tus ojos, por lo que bañarte con tus lentes de contacto en el mar, río o en la piscina puede suponer un gran riesgo. En el caso de la acanthamoeba, un organismo presente en el agua con bastante frecuencia, se llega a pegar a la lente de contacto y puede causar inflamación de córnea o incluso generar grandes problemas oculares. Por otro lado también mencionar que las lentes de contacto tienden a absorber el agua que les rodea, lo que puede provocar que cambien su forma drásticamente. Esto […]
28/04/2020
Limpieza lentillas coronavirus

CÓMO LIMPIAR LAS LENTILLAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

En la entrada de esta semana en el blog de Central Óptica Cristal, continuamos con los consejos de cuidado e higiene para todos los usuarios de gafas y lentillas. Sois muchos los que nos preguntáis cuestiones muy diversas sobre el mantenimiento de las mismas, y trataremos de dar respuesta en los siguientes artículos.
21/04/2020

TRUCOS PARA QUE NO SE EMPAÑEN LAS GAFAS AL PONERSE MASCARILLA

En estos días, tenemos que lidiar con las lentes de las gafas empañadas al ponernos la mascarilla. Si llevas gafas y has tenido que salir de casa durante estos días de confinamiento, ya sea para trabajar, hacer la compra…., seguramente lo habrás podido comprobar.
05/03/2018
promo-Facebook

Concurso Día del Padre 2018 – Sorteo Gafas con Clip Solar Polarizadas

El próximo 19 de marzo, se celebra el día del Padre, y en Central Óptica Cristal hemos decidido sortear entre nuestros clientes y seguidores de nuestras redes sociales unas Gafas Graduadas de Clip Solar Polarizadas. ¿Cómo participar? Descúbrelo a continuación.
17/04/2017
sorteo dia de la madre central optica cristal

Concurso Día de la Madre – Sorteo Gafas Europa

Se acerca el Día de la Madre, y por eso hemos decidido realizar un sorteo de unas gafas Europa (las que aparecen en la imagen) para que uno de vosotros, pueda hacerse con ellas ¡totalmente gratis!
24/01/2017
que-es-el-queratocono

¿Qué es el queratocono?

El queratocono es una enfermedad que puede estar asociada a la miopía, y por norma general, lo está al astigmatismo. De ahí que puedan sufrirla personas jóvenes.