TRUCOS PARA QUE NO SE EMPAÑEN LAS GAFAS AL PONERSE MASCARILLA
21/04/2020
Mostrar todo

CÓMO LIMPIAR LAS LENTILLAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

Limpieza lentillas coronavirus

En la entrada de esta semana en el blog de Central Óptica Cristal, continuamos con los consejos de cuidado e higiene para todos los usuarios de gafas y lentillas. Sois muchos los que nos preguntáis cuestiones muy diversas sobre el mantenimiento de las mismas, y trataremos de dar respuesta en los siguientes artículos.

Aunque, los profesionales de este sector, no recomiendan utilizar lentes de contacto en estos días de alarma por la pandemia del coronavirus, muchas personas, por comodidad o por necesidad, se ven obligadas a usarlas.

El motivo es que las lentes de contacto atrapan, por su material y sequedad, todo tipo de microorganismos. Asimismo, al ponernos y quitarnos las lentes de contacto utilizamos las manos, uno de los mayores focos de contagio del virus. De ahí la importancia de desinfectar las lentes de contacto a diario.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, es necesario tomar precauciones adicionales con las lentes de contacto.

 

Consejos para limpiar correctamente tus lentes de contacto:

  1. Lavado exhaustivo de las manos, si es posible usar papel a la hora de secarnos para poder desecharlo tras su uso.
  2. Una vez que nos pongamos o quitemos las lentes del ojo, aclararlas varias veces con su liquido de mantenimiento correspondiente. A la hora de guardarlas en el portalentes se recomienda que este lo cambiemos cada 15 días con el fin de conseguir una higiene más controlada.

 

No obstante, sugerimos evitar las lentes de contacto en la medida de lo posible. De no tener acceso a otras opciones, como las gafas, es preferible utilizar lentes de contacto desechables, es decir, aquellas que no requieren mantenimiento, para reducir así el riesgo de contagio. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono o correo electrónico.

Puedes leer nuestro anterior artículo con consejos para evitar que las gafas se empañen al ponerte mascarilla en nuestro blog.

admin
admin
Desde 1986 en Central Óptica Cristal nos ocupamos de tu salud visual. Contamos con profesionales optometristas de experiencia contrastada. Y ahora, también te asesoramos con nuestros consejos y artículos en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *