Limpieza lentillas coronavirus
CÓMO LIMPIAR LAS LENTILLAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS
28/04/2020
Mostrar todo

¿SE PUEDE USAR LENTES DE CONTACTO EN LA PISCINA, RIO O EN EL MAR?

lentillas-pisicina

Para nuestros usuarios de lentes de contacto es mucho más cómodo usar lentillas frente a las gafas en el momento de realizar deporte, pero hay que tener cuidado en algunos casos, como a la hora de practicar deportes acuáticos.

El agua en las piscinas, ríos y mares contiene gran cantidad de bacterias, virus y otros microorganismos que pueden resultar muy dañinos para tus ojos, por lo que bañarte con tus lentes de contacto en el mar, río o en la piscina puede suponer un gran riesgo.

En el caso de la acanthamoeba, un organismo presente en el agua con bastante frecuencia, se llega a pegar a la lente de contacto y puede causar inflamación de córnea o incluso generar grandes problemas oculares.

lentillas-pisicina

Por otro lado también mencionar que las lentes de contacto tienden a absorber el agua que les rodea, lo que puede provocar que cambien su forma drásticamente. Esto hará que las lentes se vuelvan incómodas y baje la agudeza visual del usuario.

Consejos si necesito nadar con lentes de contacto si o si

  1. Usa unas buenas gafas de natación. Preferiblemente usar gafas de natación graduadas y evitar el uso de lentes de contacto.
  2. Uso de lentillas desechables. Preferible el uso de lentes de contacto diarias que a la hora de terminar la actividad acuática puedas tirarlas sin preocuparte por su desinfección, así podrás evitar infecciones oculares.
  3. Ojos siempre hidratados. Importante la hidratación de nuestros ojos debido a la sequedad que proporciona factores como la humedad relativa ambiental, aires acondicionados,…
  4. Multiplica las medidas higiénicas. Lavarnos muy bien las manos cada vez que manipulemos las lentes de contacto y siempre llevar con nosotros un bote de solución única para el cuidado de nuestras lentes.
  5. Si la lente de contacto entra en contacto con el agua. Retirar del ojo en el momento y tirarlas, con el fin de proteger nuestro ojo frente a posibles complicaciones.
admin
admin
Desde 1986 en Central Óptica Cristal nos ocupamos de tu salud visual. Contamos con profesionales optometristas de experiencia contrastada. Y ahora, también te asesoramos con nuestros consejos y artículos en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *