promo-Facebook
Concurso Día del Padre 2018 – Sorteo Gafas con Clip Solar Polarizadas
05/03/2018
Limpieza lentillas coronavirus
CÓMO LIMPIAR LAS LENTILLAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS
28/04/2020
Mostrar todo

TRUCOS PARA QUE NO SE EMPAÑEN LAS GAFAS AL PONERSE MASCARILLA

En estos días, tenemos que lidiar con las lentes de las gafas empañadas al ponernos la mascarilla. Si llevas gafas y has tenido que salir de casa durante estos días de confinamiento, ya sea para trabajar, hacer la compra…., seguramente lo habrás podido comprobar.

Cuando nos ponemos la mascarilla, las lentes de las gafas se empañan debido al aire caliente de nuestro aliento, que se libera por la parte superior de la mascarilla topándose en su camino hacia el exterior con las lentes, con una temperatura más fría y por ello terminan empañándose.

Por suerte existe algún truco para evitar que las lentes de la gafa no se empañen cuando llevamos mascarilla.

  1. Los consejos pueden variar dependiendo del tipo de mascarilla, para las de tipo quirúrgico, se recomienda doblar la parte superior de la mascarilla hacia dentro, de esta forma se evita que el aliento choque con los lentes. El problema de este truco, es que hace que la superficie protectora se reduzca, algo no demasiado conveniente, si lo que intentamos es protegernos del virus.
  2. Más eficaz es introducir un pañuelo de papel doblado en el interior de la mascarilla, a modo de capa adicional.  El tejido absorbe la humedad reduciendo la posibilidad de que se empañen las gafas. Este truco se puede utilizar para cualquier tipo de mascarilla.
  3. Otro truco sería, colocar jabón seco a las lentes y luego pasar una gamuza o paño suave, esto creará una película en la lente que hará que no se empañe.
  4. Por último, podemos hacer un ocho a las gomas de sujeción de las mascarillas, lo que hará que aumente la presión en la zona nasal, impidiendo que nuestro aliento empañe las gafas.

admin
admin
Desde 1986 en Central Óptica Cristal nos ocupamos de tu salud visual. Contamos con profesionales optometristas de experiencia contrastada. Y ahora, también te asesoramos con nuestros consejos y artículos en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *